Presidente de Peñarol niega que denuncia a Conmebol sea un mandado

6 Flares 6 Flares ×
Grupo Casal y presidente de Peñarol

Directiva de Damiani respalda propuesta del Grupo Casal sobre la Conmebol.

El máximo dirigente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, Juan Pedro Damiani, descartó que la denuncia que su elenco impuso sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya sido un “mandado” de una entidad o personaje en particular, ratificando así su apoyo a la iniciativa que también comparte el Grupo Casal.

“A raíz de lo que hizo (denuncia) Peñarol aparecieron 400.000 dólares más para cada equipo y que se sepa, es el único club que participa de la Copa Libertadores que firmó en contra de la Conmebol”, resaltó la cabeza de la actual administración girasol y haciendo hincapié en que el propósito de la querella es una mayor transparencia por parte de los altos mandos del ente continental.

Damiami también habló sobre Niembro

En diálogo con el programa “Hombres de Fútbol” en Radio 1090 AM, el titular de la escuadra de Montevideo se dio tiempo para hablar de otros temas relacionados a su posición respecto a la cuestionada asociación sudamericana, entre ellos los polémicos mensajes que el periodista argentino Fernando Niembro lanzó contra sus equipo de trabajo.

“Niembro, que es un gran periodista, le quitó objetividad a su comentario, saliendo a decir lo que dijo, eso indudablemente lo hizo defendiendo su fuente de trabajo. Si fuera periodista de ESPN, pro ahí su opinión hubiera sido valedera, pero…”, sostuvo en la emisora radial.

Toma en cuenta que…

Meses atrás el club Peñarol de Uruguay logró el visto bueno de 12 clubes del torneo uruguayo a la denuncia que impuso a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante el Comité de Ética de la FIFA, causa que promueve el Grupo Casal.

De esta manera, la mayoría de escuadras del balompié charrúa está de acuerdo con la querella del elenco girasol, basada en un presunto favorecimiento a la empresa argentina T&T Sports por parte de la entidad continental en la obtención de los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, pese a que supuestamente Global Sports ofreció una mejor oferta económica por ellos.

No comments.

Leave a Reply

6 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 4 6 Flares ×