Presidente de Peñarol: Francisco Paco Casal es muy inteligente

10 Flares 10 Flares ×
Presidente de Peñarol: Francisco Paco Casal es muy inteligente.

Presidente de Peñarol: Francisco Paco Casal es muy inteligente.

El presidente del club Atlético Peñarol de Montevideo, Pedro Damiani, calificó al conocido agente de futbolistas Francisco Paco Casal como una persona “muy inteligente”, al considerarlo entre los principales promotores de la profesionalización de la representación de futbolistas en Uruguay, al igual que la divulgación de diversas disciplinas deportivas en su país.

“Primero se dio cuenta que había que profesionalizar la venta de jugadores. Después se dio cuenta que el tema venía por las comunicaciones y compitió por los derechos televisivos. Es un tipo muy inteligente”, señaló el máximo dirigente de la escuadra girasol.

Damiani y Francisco Paco Casal exhortan más transparencia a la Conmebol

En una entrevista concedida al vespertino El País de Uruguay, el titular de Peñarol ratificó su pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de mayor claridad en la declaración del manejo de sus recursos, posición que también comparte el famoso inversionista charrúa.

“Nosotros no acusamos a nadie, queremos más transparencia y control y reclamarlo no es un delito. En Europa los clubes participan de las ganancias, controlan y exigen”, aseveró el dirigente, dejando entrever que esta solicitud mejorará las recaudaciones de los equipos afiliados a la entidad continental.

Clubes vs Conmebol

Como se recuerda, varios clubes uruguayos de primera división denunciaron penalmente a asociación en cuestión por una presunta malversación de fondos, producto de un supuesto favorecimiento a la firma argentina T&T Sports para conseguir los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Global Sports habría ofrecido una mejor oferta económica por este concepto.

No comments.

Leave a Reply

10 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 4 10 Flares ×