Paco Casal lanza documental sobre el Maracanazo de Brasil 50

14 Flares 14 Flares ×
Paco Casal y Maracanazo

El canal Tenfield de Paco Casal presenta un especial del Maracanazo de Uruguay en Brasil de 1950.

A través de su canal televisivo Tenfield, el conocido empresario Francisco Paco Casal ha lanzado el documental “Maracaná”, un trabajo dedicado al Campeonato Mundial de Brasil 1950 donde la selección uruguaya derrotó en la final del certamen al anfitrión del mismo, lo que en una palabra se suele resumir en el “Maracanazo” por el nombre del estadio donde se jugó el partido.

El día en que Uruguay hizo llorar a todo un país

Corría la tarde del 16 de julio de 1950 en la ciudad de Río de Janeiro en el citado recinto deportivo, donde ambas escuadras se disputaban el ansiado trofeo de oro. Luego de 90 minutos de arduo juego y ante 200 mil espectadores, el elenco charrúa se adjudicaba su segunda copa del mundo y ante el favorito de todos, cuyos integrantes solo pudieron atinar a llorar por la inesperada pérdida.

“Once hombres vencieron todos los pronósticos en la final del mundial de fútbol al derrotar al excepcional equipo brasileño. Este suceso marcó la vida social y política de ambos países hasta nuestros días”, precisan los directores de la obra, Andrés Varela Sebastián Bednarik y Andrés Varela.

Tenfield de Paco Casal la estrenará en marzo

De acuerdo al portal Página 12, esta producción saldrá al aire desde marzo próximo, a solo tres meses del inicio del Mundial de Fútbol que justamente tendrá lugar en territorio carioca y en el que el elenco del maestro Óscar Washington Tabárez participará.

No comments.

Leave a Reply

14 Flares Twitter 0 Facebook 10 Google+ 4 14 Flares ×