Jorge Cazulo en contra del racismo en el fútbol

6 Flares 6 Flares ×
Jorge Cazulo y Francisco Paco Casal

Cazulo, patrocinado por Francisco Paco Casal, le dice No al racismo en las canchas de juego.

El experimentado volante de Sporting Cristal, Jorge Cazulo, se mostró en contra de los gestos de racismo del que fue víctima su compañero de equipo Luis Advíncula, por parte de hinchas de León de Huánuco en el último cotejo que ambos disputaron en el césped del estadio Alberto Gallardo de Lima, sugiriendo además medidas drásticas contra quienes las cometen.

“A las personas que van al estadio a hacer ese tipo de gestos, hay que llevarlos de frente a la comisaría”, enfatizó el experimentado jugador uruguayo ante los medios, recordando que comparte la misma visión de su representante, el empresario Francisco Paco Casal.

Al Piki y a Francisco Paco Casal les apena lo sucedido

En una charla concedida a RPP Noticias, el charrúa lamentó que hechos como este vengan ocurriendo en un país multicultural como el Perú, exhortando a la sociedad que los apoyen en su lucha contra el racismo en el fútbol y erradicarlo en la brevedad posible.

“La verdad es muy triste esta situación, todos somos iguales, ésto es una batalla que los jugadores estamos luchando, esperamos que toda la sociedad también lo entienda”, dijo preocupado el ex jugador de Peñarol y Nacional del balompié charrúa.

A tomar en cuenta

Varios jugadores y ex practicantes del deporte rey del torneo peruano han manifestado su incomodidad por este tipo de gestos. Incluso algunos comparten la opinión de Cazulo de solicitar la detención de quienes los fomentan en los sedes de juego.

No comments.

Leave a Reply

6 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 4 6 Flares ×