Diego Lugano a un paso de ser nuevo defensa de River Plate

0 Flares 0 Flares ×

El experimentado zaguero uruguayo Diego Lugano (33) está en conversaciones con el famoso club argentino Atlético River Plate para reforzar su zona posterior desde agosto próximo, una idea que seduce tanto a la hinchada del elenco gaucho como al espigado jugador.

Diego Lugano a un paso de ser nuevo defensa de River Plate.

Diego Lugano a un paso de ser nuevo defensa de River Plate.

Un charrúa de exportación

Patrocinado por el conocido empresario Francisco Paco Casal, el canterano de Nacional de Montevideo ha obtenido un gran roce internacional desde su salida al exterior en el año 2003, cuando ficha por el poderoso Sao Paulo de Brasil con el que salió campeón de La Copa Libertadores de América y Copa Intercontinental de la temporada 2005.

Después de tres temporadas positivas en el balompié carioca, Lugano Morena da el salto a Europa y estampó su firma por el Fenerbahce turco en 2006, dejando una buena imagen a los estrategas que allí lo entrenaron hasta el 2011, cuando viajó a Francia para sellar su traspaso al Paris Saint Germain.

El nivel que demostró en el torneo galo le facilitó las cosas para alcanzar una plaza como titular en la selección absoluta de su país bajo la batuta del entrenador Óscar Washington Tabárez; al igual que a una de las cimas del Viejo Continente, España específicamente, donde el Málaga se hizo con sus servicios en el 2013, aunque solo duró unos meses por las pretensiones del West Bromwich Albion, donde actualmente milita.

Pase de Lugano al Millonario sería tras Brasil 2014

Según el portal El Sol Online, el zaguero uruguayo iría a reforzar la defensa de la escuadra argentina después de la participación de su país del Mundial de Brasil 2014 ¿Cuál es el principal propósito para traerlo? De acuerdo a varios medios bonaerenses, los trofeos de las próximas competiciones internacionales en que tomará parte el primero.

No comments.

Leave a Reply

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×