Chilavert: la Conmebol debe transparentar más los ingresos del fútbol

5 Flares 5 Flares ×
Chilavert y Paco Casal.

Chilavert y Paco Casal coinciden en que la Conmebol debe ser más transparente en la gestión de sus fondos.

El recordado ex arquero de fútbol José Luis Chilavert no tuvo reparos en ratificar su apoyo a la denuncia impuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presunta malversación de fondos, opinión que también es compartida por el agente Paco Casal, sustentando su postura en que la ente continental necesita una mayor transparencia en la presentación del manejo de los recursos económicos que resguarda.

“Lo que se busca es transparentar los ingresos del fútbol, es la línea que pretende Platini para la Uefa. Es ver dónde se ponen los intereses, los derechos económicos de la TV”, detalló el ex cancerbero del Vélez Sarfield argentino y el Estrasburgo francés a la prensa, quien además desea una mayor equidad en la gestión de beneficios entre los clubes sudamericanos.

Chilavert y Paco Casal advierten que los clubes son cada vez más pobres

En entrevista concedida a Radio Cardinal, el ex meta paraguayo no mostró recelos al calcular que con el actual régimen de la Conmebol las escuadras que administra son “cada vez más pobres”, panorama que a su parecer requiere un cambio para tratar de imitar al modelo europeo con el objetivo de mejorar la infraestructura de sus asociados.

“En Suramérica los clubes y jugadores son cada vez más pobres. Nosotros buscamos que los clubes sean ricos como en Europa e indirectamente se van a beneficiar los jugadores”, dijo el querido “Chila” al citado medio de información y de paso enviar buenos deseos a los jugadores guaraníes que vienen jugando en campeonatos de todo el mundo.

Habría novedades en la Conmebol en los próximas días

Vale recordar que a fines del año pasado, la escuadra uruguaya de Peñarol denunció penalmente a la máxima entidad del fútbol a nivel continental ante el Comité de Ética de la FIFA, siendo la causa el presunto favorecimiento a la empresa argentina T&T Sports para la obtención de los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores, pese a que Global Sports habría ofrecido una mejor oferta económica por ellos.

No comments.

Leave a Reply

5 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 2 5 Flares ×