Canal de Francisco Casal transmitió documental sobre el Maracanazo

4 Flares 4 Flares ×
Canal de Francisco Casal transmitió documental sobre el Maracanazo

Canal de Francisco Casal transmitió documental sobre el Maracanazo.

El canal de televisión Tenfield, perteneciente al agente de futbolistas Francisco Casal, estrenó el documental “Maracaná” donde se recuerda la gesta de la selección uruguaya que ganó el Campeonato del Mundo de Brasil 1950, reuniendo a varios ex directivos y jugadores que fueron partícipes de la misma.

El evento se llevó a cabo esta semana en la tribuna América del mítico Estadio Centenario de Montevideo, a donde acudieron 10 mil personas para retroceder en el pasado por la obtención del trofeo dorado en territorio carioca y soltar sonrisas, asombros y también lágrimas de melancolía.

El día en que lloraron 200 mil almas

Corría la tarde del 16 de julio de 1950 en la ciudad de Río de Janeiro en el citado recinto deportivo, donde ambas escuadras se disputaban el ansiado trofeo de oro. Luego de 90 minutos de arduo juego y ante 200 mil espectadores, el elenco charrúa se adjudicaba su segunda copa del mundo y ante el favorito de todos, cuyos integrantes solo pudieron atinar a llorar por la inesperada pérdida.

“Once hombres vencieron todos los pronósticos en la final del mundial de fútbol al derrotar al excepcional equipo brasileño. Este suceso marcó la vida social y política de ambos países hasta nuestros días”, indicaron en la víspera los directores de la obra, Andrés Varela Sebastián Bednarik y Andrés Varela a la web Página 12.

Francisco Casal desea mantener vigente el legado del fútbol uruguayo

“Maracaná” es un producto de la alianza Coral Cine y Tenfield, en colaboración con Arissas Multimidia de Brasil, el Instituto de Cine del Uruguay y el Fondo Ibermedia, entre otras instituciones culturales.

No comments.

Leave a Reply

4 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 2 4 Flares ×