Biografía de Paco Casal

9 Flares 9 Flares ×

Paco Casal es un empresario exitoso y amante del fútbol. Hace aproximadamente 18 años Francisco Casal  inició una carrera empresarial relacionada a su deporte favorito: el futbol. Al día de hoy es dueño de la empresa Tenfield fundada en 1998 junto a Nelson Gutierrez y Enzo Francescoli. Paco Casal también es dueño de GolTV Latinoamérica y GolTV Estados Unidos.

Paco Casal

Paco Casal

La historia de Paco Casal

Paco Casal es de origen brasileño, nació en São Paulo y desde muy niño se mudó a Montevideo con su familia. Siempre estuvo relacionado al fútbol, antes de convertirse en un famoso y exitoso empresario fue “recoge pelotas” y futbolista, tuvo una trayectoria por el fútbol profesional en equipos como el Defensor, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Nacional y Fénix de Uruguay y Vasco Da Gama de Brasil.

Allá por la década de los ’80, mientras se encontraba deshabilitado para jugar por una lesión, tuvo la oportunidad de convertirse en representante de futbolistas profesionales, la cual no desaprovechó, a tal punto que en la decada de los ’90 “todos querian ser representados por Paco Casal”.

En 1998, Paco Casal formó la empresa Tenfield, junto a sus socios Nelson Gutierrez y Enzo Francescoli, para competir por los derechos de televisión del futbol uruguayo, la que ganaron con una oferta de 50 millones de dolares.

A mediados de año 2,000, Paco Casal anunciaba dedicar toda sus esfuerzos a sus proyectos en la televisión Tenfield y GolTV y dejar paulatinamente la representación de futbolistas.

En el año 2002 crea GolTV en Estados Unidos con el objetivo de hacer llegar la pasión del fútbol al mayor país de norte américa, logrando así la formación de un canal con mas de 15 millones de abonados.

En el año 2005 crea GolTV Latinoamerica, su segunda señal 100% fútbol para distribución en mas de 15 países de toda latinoamérica.

En el 2013 Francisco Paco Casal ha concretado operaciones en Perú, comprando derechos de varios clubes Peruanos e instalando una filial Peruana de GOL TV en el país.

Al día de hoy apuesta a los derechos de torneos internacionales para potenciar a sus pantallas

La biografía de Paco Casal puede ser encontrada en Wikipedia: Paco Casal en Wikipedia

9 Flares Twitter 0 Facebook 5 Google+ 4 9 Flares ×